lunes, 2 de mayo de 2016

Actividades Dia del Libro 2016

Durante la semana previa al día 23 de abril hemos realizado muchas actividades en el colegio y todas ellas referidas al IV Centenario de Miguel de Cervantes y a su obra "Don Quijote de la Mancha". Hemos tenido actividades individuales en clase, de lecturas adaptadas de la obra y otras de grupo como murales, carteles etc. También actividades internivel como el apadrinamiento lector, teatro, cuentacuentos y galletas con la colaboración de las mamás de infantil, exposiciones de trabajos  en los murales y pasillos del colegio... Y además una actividad donde participó todo el centro: "la ruta de Don Quijote", un paseo por el colegio para conocer al autor, sus personajes y algunas de sus aventuras , eso sí narradas por los protagonistas. ¡Ah! ¿Que no lo creen vuesas mercedes? Pues aquí os dejamos testimonios gráficos....


4 comentarios:

  1. Buenos días Seño Susana, somos la clase de 3ºA, queríamos aprovechar esta entrada del blog, para decirte que nos ha encantado todo lo que hemos hecho durante la celebración de la semana del libro.
    Lo que más nos ha gustado ha sido la representación de las aventuras del libro de Don Quijote por parte de los propios personajes. Además, nos ha encantado la lectura adaptada del libro en clase, porque nos ha divertido mucho y lo hemos pasado muy bien.
    Queremos dar las gracias a todo el equipo de biblioteca porque gracias a ellos siempre recordaremos a Quijote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos a 3º A! Me ha alegrado mucho encontrar vuestro comentario en el blog. Es una gran satisfacción para todo el equipo de biblioteca y para mí saber que os han gustado las actividades que hemos preparado entre todos. Esto nos anima a pensar otras para el futuro. ¡Muchas gracias por participar de forma tan activa y entusiasta! ¡Sois fantásticos!

      Eliminar
  2. Hola, soy Chafi de 3A, y queria decir de mi parte... MUCHAS GRACIAS...Gracias a ti nos lo emos pasado genial la semana del libro y que gracias a ti siembre recordare a Don Quijote de la Mancha como un libro genial...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chafi: Me alegra que hayas disfrutado con las actividades del Día del Libro. Te animo a seguir descubriendo esta obra genial de Cervantes y otras muchas a través de los libros en la biblioteca del cole. Un saludo.

      Eliminar